Pasar al contenido principal
Rogelio Gracia
Aptitudes
  • Actuación
  • Maestro de Ceremonias
  • Locución a Cámara
  • Conducción Radio
  • Español Neutro
  • Español Latino
Información de contacto
Correo electrónico: rogegracia@gmail.com
Acerca de Rogelio
Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD), de Montevideo. Ha sido almundo de Augusto Fernandes en Bs As, de Juan Carlos Corazza en Madrid, y en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (RESAD), y asistió a sesiones del Actors Studio en Nueva York y Los Ángeles. Estudió Educación de la Voz con el actor Roberto Fontana, entre otros. También ha realizado workshops con Ricardo Bartís, David Hammond, Alejandro Catalán y Valentín Tepliakov entre otros.

Locutor comercial para diversas agencias y anunciantes. Entre ellas: Mc. Cann Erickson, Young & Rubicam, Publicis Ímpetu, Corporación JWT, Punto Ogillvy & Mather, Viceversa Euro RSCG, Leo Burnett, DDB Uruguay, EFPZ/FCB, Lowe Ginko, Gurisa, para Coca Cola, Pedidos Ya, Antel, Mc Donalds, BSE, Patricia, Actrón, Los Cuatro Ases, Cadbury, y ANDA, , entre otros anunciantes.

A partir de 1999 ha trabajado ininterrumpidamente en teatro, a las órdenes de Jorge Denevi, Mario Ferreira, Héctor Manuel Vidal, Mario Morgan, Coco Rivero, Marianella Morena, Dumas Lerena y Santiago Sanguinetti, entre otros. Los personajes que realiza oscilan entre la comedia y el drama, transitando autores como Ibsen, Marlowe, Yasmina Reza, Caryl Churchill, Goldoni, Lope de Vega, Alan Ayckbourn, Neil Simon, Jordi Galcerán,y Ry Cooney.

En cine, ha trabajado en películas de Adrián Caetano, Joel Novoa, Gabriel Drak, Alvaro Brechner, Esteban Schroeder, Tincho Barrenechea y Nico Branca

Y en televisión, ha formado parte de los elencos de las ficciones uruguayas, Uruguayos Campeones, Subte de Montevideo, Las Novias de Travolta, Constructores y Mañana será otro día, entre otras. También ha realizado trabajos publicitarios de imagen y voz, para Uruguay y para el exterior, y conducción de eventos y programas de entretenimientos de TV.

Ha recibido el premio Florencio en dos oportunidades y nominado en otras cuatro como actor protagónico, de reparto y elenco. Ha obtenido el Premio Mayor de los Premios Teatro del Mundo (Argentina) por Tom Pain.
La obra “El Método Grönholm”, en la cual actuó, obtuvo el Florencio del público, como también el premio Iris de plata e Iris del público. También ha sido nominado al premio Tabaré, y Joven Sobresaliente.

Es creador de la página www.audiocuentos.com.uy.

Sus próximos roles serán Hamlet, con el teatro El Gapón, Estragón, de Esperando a Godot, en la Sala Hugo Balzo y el Aviador en El Principito, con el Coro de Niños del SODRE. Lleva más de 90 funciones con el unipersonal Tom Pain (basado en nada) de Will Eno en varios países, la cual sigue representando.