Pasar al contenido principal
Simone Fojgiel
Aptitudes
  • Actuación
  • Conducción Radio
  • Doblajes
  • Español Neutro
  • Español Latino
  • Inglés Americano
Información de contacto
Acerca de Simone
Nacida en Montevideo, Uruguay, Simone Fojgiel es una de las voces hispanas más reconocidas en la Industria de la Locución Mundial. Por más de 30 años ha desarrollado una sólida carrera en el mercado global que la ha destacado como una incansable influencer dentro y fuera de fronteras.

Diplomada como Comunicadora Social y especializada en el área de Publicidad y Radio, por 13 años trabajó en Océano FM, una de las emisoras más prestigiosas de su país. Fue la primera profesional uruguaya en sumarse a las nuevas plataformas de internet para trabajar virtualmente, algo que le abrió decenas de puertas en EEUU, Canadá y Europa. Además, es una de las fundadoras de la Asociación de Locutores Profesionales del Uruguay (ALPU), creada en Montevideo en 1994.

Ya instalada en EEUU desde 2006, participó en numerosas conferencias e incluso creó su evento propio, el Programa Hispano en VO Atlanta, el cual por espacio de tres años reunió a grandes exponentes latinoamericanos y profesionales de más de 10 países de habla hispana.

A su diaria actividad como Locutora Profesional, desde 2014 Simone ha sumado 4 nuevas pasiones: el Coaching, la Producción y Dirección de Demos, y su expansión como Agente y Representante de Voces Hispanas. Tal es así que en un sólo año, en 2016, Simone lanzó E-Spano –la primera agencia de locutores hispanos especializados en Narración para Cursos de Elearning- y co-fundó Demondemos, la 1era Productora de Demos en Español en EEUU. Y, por si fuera poco, en 2018 se convirtió en la Representante de Voces Hispanas para la reconocida Agencia de Talentos In Both Ears (IBE)

Simone ha formado colegas de gran reconocimiento en su comunidad local, y también que han recibido premios fuera y dentro de su país. Asimismo, Simone ha sido premiada en Uruguay como “Mujer del Año Categoría Radio”, y campañas grabadas con su voz obtuvieron premios en los Clio Awards, Cannes y los Premios FIAP. En 2017 ganó tres Voice Arts Awards y en 2018 recibió tres nominaciones.

“Soy una mujer que cuando se compromete, se compromete con todo. Apenas me inicié en la Locución, supe que me enfrentaba a un mundo fascinante del cual quería ser una activa protagonista”, confiesa. Con tres décadas de trayectoria, Simone no sólo ha logrado plasmar su visión, sino que también materializa día tras día su MISIÓN: devolverle a las nuevas generaciones lo que el Universo le ha regalado. Eso se traduce en transmitir su conocimiento, pasión y experiencia derribando muros y construyendo nuevas oportunidades para otros; formando mejores profesionales; inspirando la fascinación por el poder de la voz humana y su rol en la humanización de la tecnologia, aquí y ahora.